Realizamos un programa de educación ambiental dirigido a escolares de infantil, primaria y secundaria acercándoles al privilegiado entorno natural de los “Montes de Málaga”.
Les explicamos las tareas rurales tradicionales con su participación activa. En nuestro huerto ecológico, les enseñamos los diferentes procesos de siembra, cuidados y recolección de productos agroalimentarios.

En un día sin igual en nuestras instalaciones, tantos pequeños como mayores, descubrirán otra forma de vivir el campo, de vivir nuestra cultura, y de comprender muchas de las costumbres que tenían nuestros mayores.
Los centros escolares pueden complementar aquí los contenidos en referencia a la educación ambiental, ecología y conocimientos del medio natural mediante el desarrollo de juegos y actividades en plena naturaleza.
Los niños pueden desarrollar actividades de distinta índole tanto en nuestra granja escuela, bajo las explicaciones de nuestro personal, así como en las visitas guiadas por los pinares que rodean las instalaciones, pistas deportivas y centro ecuestre, todo ello bajo la supervisión de monitores. Un equipo de profesionales de la enseñanza del medioambiente le diseñará un programa atendiendo a las necesidades educativas, así como las características del grupo, según edad y nivel de conveniencia.

Las actividades que se realizan en nuestras instalaciones son:
Club Hipico Malaga

Paseo en caballo o poni

Club Hipico Malaga

Visita a nuestra huerta, donde plantaran en una maceta, una semilla de las distintas variedades vegetales, que luego a la finalización de la jornada se la entregaremos en cajas, para que cada niño se lleve la suya

Club Hipico Malaga

Visita a nuestra aula de la naturaleza donde podrán apreciar diferentes especies de peces, ranas, reptiles etc

Club Hipico Malaga

Ver nuestros corrales de gallinas, corderos, conejos, perdices, jilgueros, patos y diversos pájaros existentes en nuestro entorno

Club Hipico Malaga

Pasar por el puente colgante de 25 mts longitud

Club Hipico Malaga

Para educación infantil, tenemos una cama saltarina y botis-botis, globoflexia, magia y marionetas

Club Hipico Malaga

Lanzarse por nuestra tirolina, ascender por el rocódromo, disfrutar en nuestra pista de karts de pedales, tirar con arco, visitar nuestras cuadras de caballos, burros, ponies...

CLUB HÍPICO MÁLAGA
Camino de los Almendrales s/n, Los Altos del Limonar
Málaga

Tlf: 952.268.509
E-mail: info@clubhipicomalaga.com
Málaga Novanet Soluciones Informáticas
Redes sociales